Tips para sobrellevar la cuarentena y no incrementar el consumo de energía

Los hogares colombianos están requiriendo más energía de los habitual, por lo que, controlar el consumo de energía y evitar interrupciones en el servicio es un verdadero reto. Pero sabemos lo vital que es este recurso, que es seguir llevando a cabo tus labores diarias desde casa, durante la contingencia frente a el COVID 19.

Nunca imaginamos los cambios que estamos teniendo en nuestro estilo de vida, con toda la situación del Coronavirus. El teletrabajo, las clases 100% virtuales, consultas virtuales y otras modalidades digitales parecen salida de los supersónicos, pero en el 2020 se han vuelto una realidad. 

Claramente, el incremento de servicios digitales, trae consigo un alto consumo de energía y gastos en el servicio del mismo, el cual es una gran preocupación para puchas familias hoy en día, así como puede ayudar a prevenir cortos de energía en el hogar. Por esto, hemos creado unos TIPS para optimizar el consumo de luz en sus hogares y así generar ahorros significativos en tu factura.

con sus seres queridos o hasta adoptar a una mascota de la calle, ambos disfrutarán momentos juntos y al mismo tiempo se darán mutuamente cuidado, tiempo y el amor.

  1. Crea una rutina.

Reorganizar la rutina puede ser difícil en nuestras casas, pero no imposible. Establece una hora fija para despertar y tomar tus alimentos, esto ayudará a aprovechar más las horas de luz natural que la naturaleza te regala, ser más productivo y evitar distracciones. Si aprendes a organizar tus días y controlas las distracciones, cultivarás el éxito a la hora de sacar adelante cualquier proyecto que te propongas.

  1. Separa tu espacio de trabajo/estudio de tus espacios de descanso.

 Es muy importante que diferenciemos los espacios de trabajo en nuestra casa, no es bueno que usemos la cama o el sofá, ya que nuestro cerebro no pensará que está en el trabajo o en clase. Desconecta todos los aparatos electrónicos que causen tu distracción, te concentrarás más y de paso ahorrarás el uso de energía.

  1. Comparte con tus amigos y compañeros.

Recordemos esos momentos en los que hacíamos un break para tomarnos un café con nuestros compañeros. Es importante que no perdamos la conexión con ellos, usemos las herramientas tecnológicas para reunirnos a las horas en las que lo hacíamos y de esta forma podremos compartir momentos de calidad con nuestros compañeros. Aprovechando en el mismo momento, para tomar un poco de aire fresco, dejar descansar nuestros computadores y revisar si no tenemos conectado innecesariamente algún aparto electrónico.

  1. Ten un horario específico de trabajo o estudio

A la hora de comprometernos con nuestras labores, es necesario que cumplamos con nuestros horarios. También podemos llegar a ser flexibles en cómo llevamos a cabo las tareas y en los tiempos de ejecución. Lo imortante es que realces todo lo que tengas pendiente para el día, te recomendamos hacer una lista del 1 al 10 y en los primeros numeros pongas lo más importante. De esta forma se podrán llevará a cabo en su totalidad y dentro del tiempo estipulado.

  1. Invierte el tiempo libre con tus seres queridos, hacer ejercicio, leer o estudiar.

 Muchas veces tardamos más de una hora dentro de nuestro medio de transporte habitual para llegar a nuestros compromisos. Por eso, ahora que tienes ese tiempo libre comparte con tus familiares, lee un libro, haz algo que siempre quisiste hacer pero que postergabas por falta de tiempo. También puedes hacer ejercicio antes de comenzar tu jornada, medita y ora.

  1. Respira profundo varias veces al día.

No te olvides de ti. Tomate un respiro y analiza ¿cómo te sientes?, ¿cómo está tu mente? y ¿cómo puedes manejar los cambios? Aprende a ser conciente de tu respiración, lleva el aire a tu abdomen, inhala y exhala profundamente.

Recuerda cuidarte, cuidar a tu familia y aprender nuevos hábitos que puedan ayudarte a tener un consumo de energía estable. Es un momento para empezar a imprimir nuestra humanidad a la virtualidad y de distanciarnos y aislarnos para poder volver a abrazarnos pronto.

Entre todos nos ayudamos. Selectrik

Leave a Reply